miércoles, 5 de agosto de 2009

el ministerio de cultura de colombia abre la convocatoria para la edición de la antología libertad bajo palabra






El Área de Literatura de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia ha abierto la convocatoria para la edición de la Antología Libertad Bajo Palabra, dirigida a editoriales independientes colombianas. Esta antología es el resultado del trabajo coordinado por la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (RENATA) en el proyecto Libertad Bajo Palabra:


'Desde el año 2005 en los centros de reclusión de Cali se desarrolló el programa de escritura Libertad bajo Palabra. Esta experiencia ha comenzado a formar hábitos de lectura y escritura dentro de los centros carcelarios. Cuatro de las participantes ganaron primeros puestos en premios nacionales de poesía y cuento. Y lo más importante: se logró crear un vivo interés por la literatura como una actividad de formación y transformación personal. Algunos de los trabajos realizados durante el primer año de taller fueron recogidos y publicados en el libro “Libertad Bajo Palabra” en el año 2007. En 2008, RENATA entra a apoyar Libertad Bajo Palabra, contribuyendo a la expansión del programa a otros siete centros carcelarios del país. En asociación con el INPEC, y el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, el Programa Libertad Bajo Palabra se desarrolla en el 2009, en diez centros carcelarios del país. La selección de los mejores textos del período 2008 se encuentra actualmente en proceso de edición (...)


La Antología Libertad Bajo Palabra es una selección que estuvo a cargo en primera instancia, de los directores locales en las siete reclusiones del país donde tenemos talleres; en segunda instancia fue José Zuleta, Coordinador Nacional del Programa Libertad Bajo Palabra, quien se hizo cargo de la revisión de la antología y, como editor externo, contó con Harold Kremer'.





Quienes estén interesados en participar en la convocatoria o en ver sus condiciones, pueden descargar el documento de ésta haciendo clic aquí.


Para más información sobre la convocatoria pueden ponerse en contacto con Melba Escobar, coordinadora del Área de Literatura de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia:


- e-mail: mescobar[arroba]mincultura[punto]gov[punto]co

- teléfono: (+ 57) 284.07.51

No hay comentarios.: