jueves, 16 de abril de 2009

sant jordi o día del libro 2009 [ 5 ] / las recomendaciones de julián rodríguez, de editorial periférica



Las recomendaciones de Julián Rodríguez, de Periférica, para este Sant Jordi / Día del libro son las siguientes:


1. De los libros publicados por Periférica, ¿cuál recomienda para regalar el próximo 23 de abril?


- Feliz humo, de Javier Codesal. Es el primer libro de poemas que publicamos. Codesal es artista y ahora mismo puede verse en La Virreina, de Barcelona, una retrospectiva suya que hemos comisariado el escritor Iván de la Nuez y yo mismo. Feliz humo "contiene" un solo poema, extenso, uno de los más hermosos de la poesía reciente en castellano. No exagero. Son muchos lectores ya los que están fascinados con ese libro. Y si alguno puede ver la exposición de La Virreina, tendrá aún más "claves" sobre el trabajo de Codesal: tan singular, tan emocionante y tan clarividente.




2. ¿Cuál(es) libro(s) regalará el próximo 23 de abril?


El 23 de abril regalaré Arte y terror, de Ángel González García, uno de los críticos de arte españoles que más me interesan. Desde hace mucho.


3. ¿Cuál(es) libro(s) le gustaría que le regalaran el próximo 23 de abril?


Me gustaría que me regalaran algún libro de Didi-Huberman. Creo que los tengo todos, pero es un regalo que recibiría encantado: para leer algunas páginas en cualquier parte, al abrir el paquete.

6 comentarios:

Pazcual dijo...

Leyendo las anteriores entradas...Yo apliqué el día de Sant Jordi y ha funcionado: ha quedado "instituzionalizado" en mi casa. Me han dado "Ema" de Jane Austen, mi última obsesión de los clásicos románticos. Con refencia a la entrada...Me gustaría leer "Feliz Humo" y saber quién es Didi-Huberman. Sabe encantar con el apellido.

Saludos van,

Paz

martín gómez dijo...

Hay costumbres foráneas como la de regalar libros el 23 de abril que vale la pena adoptar.

No he leído nada de Jane Austen. ¿Qué tal es?

Feliz humo tiene muy buena pinta. Este finde iré a la exposición del autor que hay en el Palau de La Virreina de Barcelona.

Saludos de vuelta.
Martín.

Pazcual dijo...

Pues si eres romántico y te gustan los clásicos del siglo XVII y XVIII te recomiendo "Orgullo y Perjucio" o "Mansfield Park". "Sentido y sensibilidad" y "Orgullo..." tienen su versión cinemtaográfica por cierto. Me he visto muchas versiones, pero en definitiva, los libros se deben leer en inglés. En español..bueno, me gustan más en inglés. Buscaré "Feliz Humo" también por aquí.

Saludos van,

Paz

martín gómez dijo...

Hummmmm, me dejaste con las ganas de leer a Austen. Orgullo y prejuicio parece ser una opción bastante buena para empezar.

Además, hace un par de semanas me animé a leer ficción literaria anglosajona en inglés.

Un abrazo.
Martín.

Javier Moreno dijo...

Hay una perversión de Pride and Prejudice que se convirtió en superventas en USA el mes pasado que se llama Pride and Prejudice and Zombies. Seguro que es mejor que el tedioso original.

martín gómez dijo...

¿Orgullo y prejuicio es tan tediosa?

Eso de las perversiones es interesante. Cuando estaba en la universidad en una clase de literatura inglesa del siglo XVIII leímos una novela que se llamaba Pamela y luego su perversión: Shamela. Aunque la primera era buenísima, la segunda era mucho más divertida.