jueves, 23 de abril de 2009

sant jordi o día del libro 2009 [ 27 ] / las recomendaciones de carola moreno, de barataria


Y para terminar esta serie, aquí van las recomendaciones de Carola Moreno, de Ediciones Barataria, para este Sant Jordi / Día del libro.


1. De los libros publicados por Barataria, ¿cuál recomienda para regalar el próximo 23 de abril?


Recomiendo Cuentos rotos, de Carlos Herrero, un libro de narraciones de uno de nuestros autores más jóvenes. Un chico con una voz narrativa muy personal. También, para los amantes en ciernes o los amores consolidados, los cuentos de Erótika, de Patricia de Souza.





2. ¿Cuál(es) libro(s) regalará el próximo 23 de abril?


He comprado en el mercado de San Antonio viejas ediciones de Simenon, de las novelas sin Maigret, como La viuda Couderc, El hombre de Londres (mi preferida), y La epilepsia. Espléndidas. A dos euros el ejemplar, perfectas para regalar en tiempos de crisis a los amigos. Para los lectores poco aficionados a los libros de viejo, Tusquets tiene buenas ediciones y estupendas traducciones de Simenon.






3. ¿Cuál(es) libro(s) le gustaría que le regalaran el próximo 23 de abril?


Espero, como cada año, un libro de Tabelaria, la editorial de arte de mi amigo Antonio Agra. Este año toca la edición bilingüe de los poemas visuales de Václav Havel, Antikódy/Anticodis. Son ediciones bellísimas, desde el punto de vista tipográfico, de compaginación y equilibrio texto-imagen. Para compensar tanta amenaza de eBooks.





***



Para ver todas las recomendaciones hechas en este especial, hacer clic aquí.




No hay comentarios.: