miércoles, 10 de septiembre de 2008

notas de la rentrée littéraire [ 5 ] / los más vendidos en la fnac del forum des halles


La sucursal del Forum des Halles, en pleno centro de París, es la más grande de la cadena Fnac. Durante mi visita a la capital francesa estuve varias veces allí y aproveché para tomar nota de los libros más vendidos en esta megatienda por estos días de rentrée littéraire.


Los libros más vendidos en la Fnac de Les Halles son los siguientes:


- Trilogía Millénium (tomo 1: Les hommes qui n'aimaient pas les femmes; tomo 2: La fille qui rêvait d'un bidon d'essence et d'une allumette; tomo 3: La reine dans le palais des courants d'air), de Stieg Larsson

- Dans les bois éternels y Un lieu incertain, de Fred Vargas

- Sépulcre, de Kate Mosse

- Misèrere, de Jean-Christophe Grangé

- La fait du prince, de Amélie Nothomb

- Les accommodements raisonnables, de Jean-Paul Dubois

- Jour de souffrance, de Catherine Millet

- La porte des enfers, de Laurent Gaudé

- La vie en sourdine, de David Lodge

- Les tribulations d’une caissière, de Anne Sam

- Les rêves de mon père y L’audace d’espérer, de Barack Obama

- Gomorra, de Roberto Saviano

- Un arc-en-ciel dans la nuit, de Dominique Lapierre

- Le guide Hachette des vins 2008


Como era de esperarse, la mayor parte de los títulos incluidos en este listado de los libros más vendidos son de autores francófonos. Las excepciones son el sueco Stieg Larsson —cuya trilogía Millénium está causando furor en Francia desde hace un tiempo y empezó a ser publicada en España en junio pasado—, Kate Mosse, David Lodge, Barack Obama y Roberto Saviano —su reportaje sobre la camorra napolitana, cuya adaptación cinematográfica salió hace poco, ha sido un éxito desde su publicación en Italia—.


Vale la pena anotar que Les accommodements raisonnables, de Jean-Paul Dubois, es el único título de este listado que está en la selección hecha por la Fnac. Este dato resulta interesante si tenemos en cuenta los testimonios de los vendedores de Virgin y de Le Furet du Nord que cité hace unos días con respecto a las sugerencias de las cadenas y a la relación entre éstas y el comportamiento de las ventas.




No hay comentarios.: