miércoles, 13 de febrero de 2008

la tools of change for publishing conference


Hoy es el último día de la Tools of Change for Publishing Conference, que organiza O'Reilly Media en Nueva York.


Como estamos en un momento de grandes cambios, supongo que en esta conferencia se deben estar presentando distintas pistas bastante interesantes con respecto la repercusión que está teniendo y tendrá la evolución de las nuevas tecnologías sobre la actividad editorial y sobre el modelo de negocio de esta industria —un tema que una vez más ha estado sobre la mesa durante los últimos días debido tanto a la presentación de una plataforma de venta de obras por capítulo y al anuncio de HarperCollins sobre la posibilidad de leer gratuitamente en línea algunos de los títulos de su catálogo—.


Mientras identifico fuentes que comenten los planteamientos, proyectos, tendencias y pronósticos que han sido presentados en la Tools of Change for Publishing Conference, recomiendo echarle un ojo al seguimiento de ésta en este link.

2 comentarios:

Andréia M. dijo...

Hola Martín,

Hablando de nuevas tecnologías, este fin de semana flipé un poco porque descubrí que ya hay un marketplace de derechos de autor puesto en marcha en EEUU, por latinoamericanos. O al menos está en vías de. A ver si los agentes literarios sobrevivimos a los cambios.

(El marketplace de derechos de autor es http://www.epaphax.com/)

Por cierto, acabo de reocmendar tu Ojo Fisgón en mi lista de discusión editorial de Brasil. A ver si te llegan algunas visitas desde allá.

Saludos,

Andréia.

martín gómez dijo...

¡Ey, qué dato más útil!

Mil gracias por la recomendación en Brasil. Veo que ya [ el ojo fisgón ] tiene su embajadora de buena voluntad allá.

Un abrazo.
Martín.