miércoles, 6 de febrero de 2008

bcnegra 2008


Durante toda esta semana se celebra en distintos lugares de Barcelona la tercera versión de BCNegra, un evento sobre literatura negra que desde 2006 organiza por esta época el Institut de Cultura de la ciudad con el apoyo de distintas instituciones públicas, organizaciones privadas y editoriales.


La programación de BCNegra puede verse aquí.


A quienes estén interesados en la crónica de los distintos eventos, les recomiendo echarle un ojo al blog de la librería Negra y Criminal —un auténtico paraíso para los amantes del género negro, ubicado en plena Barceloneta y atendido por sus propietarios—.




Vale la pena destacar la entrega del Premio Pepe Carvalho a la escritora inglesa P. D. James, que tendrá lugar el próximo viernes 9 a las 7.30 p. m en el Palau de la Vireina.


BCNegra es un evento comisariado por Paco Camarasa que cuenta con el apoyo de Alea Editorial, Editorial Alfaguara, Editorial Alagaída, Alianza Editorial, El Andén Editorial, Ediciones B, Editorial Columna, Ediciones Destino, Edicions 62, Maeva Ediciones, Nausicaa Ediciones, Editorial Planeta, Edicions Proa, Editorial RBA, Roca Editorial, Sirpus Editorial, Editorial Tropismos, Tusquets Editores, Umbriel Editores, Brigada 21, Col·legi de Detectius Privats de Catalunya, Institut d'Educació de Barcelona, Institut d'Estudis Baleàrics, Institut Francès de Barcelona, Institut Goethe y Xunta de Galicia.


No hay comentarios.: