viernes, 18 de enero de 2008

otra forma de promoción en la blogósfera: la estrategia de las pequeñas editoriales independientes

A propósito de mi entrada de ayer, hay que decir que las pequeñas editoriales independientes también han descubierto la contribución que puede hacer la blogósfera a incrementar la visibilidad de sus libros en medio de las miles de novedades que inundan y saturan el mercado. Por un lado, en los periódicos y revistas el espacio es escaso y no alcanza para todos; y, por el otro, hay blogs mediana o altamente especializados que tienden a dirigirse a un público que en muchos casos puede coincidir con aquel al que buscan llegar estas editoriales.


Hasta el momento he sido contactado por varias editoriales que tras presentarse me han propuesto enviarme sus novedades pero afortunadamente ninguna de ellas me ha ofrecido a cambio incentivos de ningún tipo. En vista de que [ el ojo fisgón ] no es propiamente un espacio dedicado a comentar o reseñar libros, entre los títulos que recibo suelo mencionar en mis entradas tituladas "donde pongo el ojo…" aquellos que me llaman la atención o que empiezo a leer.


Está claro que al igual que la campaña de BuzzParadise para la que fue contactado José Antonio Millán, estas editoriales tienen la intención de promocionar sus libros y de provocar un efecto multiplicador a través de los prescriptores de opinión. Sin embargo, ambas estrategias son bien distintas y esto marca una diferencia entre un caso y otro.


Al final creo que las pequeñas editoriales terminan convirtiendo una dificultad en virtud al explotar de manera personalizada nuevos circuitos de promoción que ofrecen la ventaja de que les permiten llegar a públicos segmentados compuestos por lectores con intereses específicos.

No hay comentarios.: