viernes, 30 de noviembre de 2007

the book design review: sus carátulas favoritas de 2007

Hace un par de semanas Joseph Sullivan publicó en The Book Design Review una entrada en la que mostraba sus carátulas favoritas de 2007. Entre las carátulas escogidas por Sullivan, las siguientes me llaman particularmente la atención:




- Like You'd Understand, Anyway, diseñada por Jason Booher

- After Dark, diseñada por Chip Kidd


***




- Unmarketable, diseñada por Rob Carmichael

- One Red Paperclip, diseñada por Kyle Kolker


***




- The Worst Years of Your Life, diseñada por Catherine Casalino

- Brave New World, diseñada por Greg Kulick

5 comentarios:

subal dijo...

¡¡Extraordinarias!!

martín gómez dijo...

Tantos temas por explorar y tantos detalles a tener en cuenta en la producción editorial, ¿no?

Camilo Jiménez dijo...

Poderosas esas carátulas... la del clip rojo lo dice todo con tan poco... Me gustaron mucho también las de Cabaret Voltaire que pone en otra nota; inolvidables las que hace algún tiempo diseñó Daniel Gil para Alianza Editorial, o las de Saúl Álvarez Lara hace unos años para la Editorial Universidad de Antioquia. Pienso en algún diseño actual en el ámbito local que tenga continuidad y persistencia y no me viene ninguno a la cabeza, apenas fogonazos sueltos. Lástima.

martín gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
martín gómez dijo...

Hace como cinco años solía gustarme mucho el trabajo que hacía Camilo Umaña en la colección La otra orilla de Norma porque al igual que el catálogo en sí mismo se diferenciaba de lo que se hacía en ese momento en otras editoriales. Las ilustraciones eran muy buenas, la tipografía me gustaba y las carátulas tenían unos detalles muy bonitos como los cambios de texturas.

No estoy seguro de que eso mismo me guste tanto ahora como entonces pero me parece que el aporte de Umaña fue fundamental para darle una identidad bonita y coherente a esa colección tan buena que es La otra orilla (aunque los libros de la primera época de la colección son horribles. No sé si el mismo Umaña esté detrás de ellos).