viernes, 15 de junio de 2007

de libros y gurús

A las 4.16 p.m. de ayer recibí en mi correo una notificación de que un tal Carlos me había dejado un comentario en mi entrada ‘el autor como marca y las putas tristes de gabo’. Cuando abrí la notificación, me encontré con el siguiente comentario:


Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo


El tono impersonal del comentario y la intención de utilizar este espacio con fines promocionales me parecieron sospechosos —sobre todo porque tiendo a desconfiar de todo aquel que tenga ínfulas de gurú—. Como la vez que recibí el comentario del famoso Biby Cletus del que hablé hace más o menos un mes, metí un fragmento del texto en Google y me encontré con que el tal Carlos había dejado variaciones del mismo comentario en varios blogs. Furioso, rechacé el comentario y me puse a seguirle el rastro al autor de éste para terminar descubriendo que:


- Se llama Carlos Martín Pérez

- Es un gurú de la estrategia, la astucia, el éxito y el amor propio

- Tiene una página Web llamada El Arte de la Estrategia, en la que promociona sus múltiples libros —El Arte de la Ventaja, Estrategia y Mente. El Código del Gran Juego, 36 estrategias chinas y El Gran Juego, entre otros—

- Tiene un blog llamado El Arte de la Estrategia, en el que expone sus estupendas ideas de salvación a partir del testimonio de célebres personajes como Homer Simpson

- Tiene un blog en Windows Live Spaces que lleva el enigmático nombre de Estrategia y Mente. Abre tus ojos —en el que hay entradas con títulos como ‘Qué guay es ser solidario’ y ‘Resultados, conclusiones y corolarios con un vaso de agua y hielo’—.



El hecho de que Carlos Martín Pérez intentara hacerse el astuto dejándome un comentario en [ el ojo fisgón ] para promocionar lo que él mismo llama su ‘manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo’ me dio una rabia que al final cedió ante la sensación de ser un privilegiado por tener la oportunidad de poder contar que recibí la insólita invitación a triunfar, aplicando de forma inmediata y con resultados excelentes los conocimientos de El Arte de la Ventaja.


Para terminar quiero decir que, por lo menos en parte, Carlos logró lo que quería porque comentando su comentario estoy ayudándole un poquito a generar ruido alrededor de su obra.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm. No sé... tu estrategia creo que no es la correcta. No sé si te acuerdas que un día comenté que tenía un troll en mi puto blog. Me pareció divertido, y asý, cuando dejaba una cagadita en algún coentario, yo le hacía propaganda re-editando el post en cuestión con la siguiente leyenda; "este post contiene trol; no alimentes al trol". Esto me pareció divertido, pero al cabo de algunos posts me dí cuenta de que si le hacía propaganda de esta manera, era yo mismo que estaba alimentado a mi trol. No sé si me explico.

Otra cosa; Este tipo del que hablas, me recuerda mucho al argumento de Happiness (TM), o lo que es lo mismo, Felicidad (MR), de Will Ferguson. El liobro es una chorfrada, no nos vamos a engañar, pero tiene una primera parte divertidísima que creo que te puede gustar porque explica las peripecias de un subalterno editorial en una gran editorial, al que le cae a la s manos un manuscrito de autoayuda... ¡¡que va bien!!

Mola porque relata la vida dentro de una gran editorial con una fidelidad y sarcasmo sorprendentes.

Ahora bien, la segunda parte del libro es aborrecible a más no poder.

Bueno, buen fin de semana.

martín gómez dijo...

¡Mierda, hombre! ¿Será que la cagué?

Buen finde para ti también.