jueves, 5 de abril de 2007

lecturas de fin de semana [ 2 ] / ‘parece que las editoriales miran a los blogs...’, de josé antonio millán

Gracias a sus aportes a la discusión en torno a la relación entre las nuevas tecnologías y la edición, actualmente José Antonio Millán ocupa en ésta un lugar central como referente y como prescriptor de opinión. Hace poco José Antonio publicó en su blog El futuro del libro una carta que recibió, que sugiere que al parecer las editoriales se han dado cuenta de la contribución que están haciendo los blogs a la reflexión sobre ciertos temas y de su capacidad de movilizar opinión.

A continuación reproduzco la entrada que publicó José Antonio en El futuro del libro tras recibir la carta en cuestión:


Parece que las editoriales miran a los blogs...

¿Cuántos otros blogs habrán recibido un email con el asunto "Regalo de la Editorial XX"? Lo reproduzco, suprimiendo las informaciones que pudieran conducir a su identificación:


Estimado José Antonio,

Permíteme presentarme. Mi nombre es ***.

Llevamos desde hace un tiempo trabajando para la editorial XX, y una de las acciones que les hemos propuesto es tratar de mejorar su relación con la blogosfera y que algunos bloggers tengan acceso a sus publicaciones.

He seleccionado tu blog por la temática de actualidad y crítica social que reflejas y creo que te puede interesar la última obra de ***.

Nos encantaría que lo aceptases como regalo de la editorial, y si te apetece, compartas la experiencia con tus lectores. Para ello solo es necesario tu aceptación y tus datos de envío (y un número de teléfono para el mensajero) para hacerte llegar el ejemplar de forma totalmente gratuita. Puedes ampliar información al respecto en la web de la editorial.

Espero que aceptes la invitación, me envíes tus datos y disfrutes del libro.

Un saludo y gracias por tu atención


Es interesante que una editorial (importante) esté contando con los blogs dentro de su estrategia de comunicación. ¿Funcionará?

No hay comentarios.: